top of page

LadyOocito

11 de febrero


Yo en el laboratorio

Buenos días!


Mi camino fue difícil, mis padres no quería que hiciera Biología porque no había mucha salida (razón llevaban). Sí, llevan razón, mejor ser abogado, economista, administrativo, pero yo quería serlo. Me gustaba mucho: quizás por mi profesora Arantxa, quizás porque mi tía también se especializó en ello, quizás porque mi abuela murió de una enfermedad degenerativa...no sé cuál de todos fue el motivo o si fueron todos a la vez, pero quería estudiar una carrera de ciencias y...sí, lo hice.


Luego, una vez terminada la carrera, mis padres me dijeron varios comentarios que les habían dicho algunos de mis profesores: "no vale para las ciencias", "no tiene capacidad abstracta"...pues sabes qué os digo: SOY BIÓLOGA, y todos podemos conseguirlo, TODOS. Me nos mal que no me lo dijeron durante, quizás me hubiera hundido esos comentarios..pero si quieres, puedes y si luchas, lo consigues.


Con esto quiero decir que niñas que estéis leyéndolo, si queréis escoger una carrera de ciencias: adelante.


Estudié un Máster de Medicina: Reproducción Humana, y estuve en varias clínicas y Hospitales, pero aunque me gustaba y me gusta, decidí cambiar de camino: ser profesora de CIENCIAS. Sí, aunque mi futuro no sea en un laboratorio investigando la cura de una enfermedad, mi vida estará ligada a ello e inculcaré a mis niños lo que os vengo a decir: el camino es difícil, pero si luchas estarás en él. No os abandoneis en comentarios de otros, ser fieles a vosotros.





Hoy, DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN CIENCIAS, os pongo algunas mujer importantes:


Gracias y hasta mañana.

bottom of page