top of page

LadyOocito

Mi pasión: la lectura

Buenos días!

Antes de nada, ¡FELICIDADES MAMÁ! Y... ¿mañana de quién es el cumple? Mio, jejeje, y ya os adelanto que no habrá post. Hablando de mi...aún no os había mencionado mi pasión: leer. El trabajo y los estudios no me dejan tiempo para ello, pero he de decir que cuando llega una época de más tranquilidad soy una devoradora de libros.


Sé que quizás sea una entrada que no encaja demasiado con lo que estoy mostrando, pero hay diversos motivos por los que lo quería hacer:

1) es mi hobby. 2) tengo una amiga que con ese hobby está teniendo mucho éxito y quiero que le conozcáis. En unas lineas os hablo de ella. 3) como futura profesora considero que leer a una edad temprana e inculcar el seguir haciéndolo es fundamental para fomentar la creatividad. Leer, desde mi punto de vista, abre los poros de tu cerebro alimentándolo de ideas e imaginación: fundamentales para seguir aprendiendo.


Esas son las tres cosas más importantes y aunque podría explayarme más, no quiero hacer una entrada como una biblia.


Os voy a dejar según mi amiga y yo los 5 libros más recomendados para adolescentes por el transfondo que tienen. Casi todos están reseñados en su blog "La revolución de los libros", allí junto con Raist escriben reseñas de todo tipo de temática: manga, novela negra, romántica, etc.; así que hay para todos los gustos. Además, gracias a ello también está entrevistando a otros autores noveles por lo que quizás encontréis nuevos escritores que aún no conocías. Así que no desaproveches la oportunidad de entrar, no saldrás sin algo que te guste, estoy segura de ello.


Y, ahora sí, aquí tenéis los 5 libros:

El Principito

El Principito es una novela corta y la obra más famosa del escritor francés Antoine de Saint-Exupéry. En él se tratan temas profundos como el sentido de la vida, la soledad, la amistad, la importancia o no de lo material, el amor y la pérdida. Para saber más pincha aquí.


El niño del pijama de rayas

Esta obra del autor irlandés John Boyne tiene un gran valor añadido ya que en ella se experimenta la crueldad de la época Nazi a través de los ojos de un niño, Bruno. Así, los adolescentes pueden estudiar y conocer la Historia desde el otro punto de vista. Para saber más pincha aquí.


El príncipe destronado

El príncipe destronado es una novela realista publicada por el autor español Miguel Delibes en 1973. Habla sobre el síndrome del príncipe destronado que da título a la obra, es decir, la aparición de celos hacia el hermano recién llegado. ​Su reseña aquí.


Finis Mundi

Finis mundi, una obra de Laura Gallego cuyo mensaje se basa en el amor. No en el amor a tu pareja o a tu amigo, sino el amor a la humanidad. El personaje principal confía profundamente en que ese sentimiento es capaz de removernos por dentro y así cambiar nuestro alrededor. Su reseña aquí.


La novia del lobo

La novia del lobo del Aino Kallos que, a través de los tiempos, fue una legendaria historia que nacía de los viejos mitos de los hombres lobo de Estonia, pero que como toda historia oral que pase de generación en generación, guardaba en su interior algo que, hoy en día, no es cuestionable: la ausencia de libertad de las mujeres. Será reseñado brevemente en su blog, así que estad atentos.



Hasta aquí mis recomendaciones de lectura. Deciros que el blog también tiene IG (@revoluciondelibros), Twitter (@revolucionlibro) y también Página de Facebook.


Muchas gracias y a leer mucho.

¡Hasta otra!


bottom of page